UMTEST® Biotinidasa

Aplicación:

Ultramicroensayo colorimétrico cualitativo para la detección de la deficiencia de biotinidasa en sangre seca sobre papel de filtro.

Forma de presentación:

UMT 1005: 288 pruebas

Características del Ensayo

  • Ultramicroensayo colorimétrico cualitativo para la detección de la deficiencia de biotinidasa.
  • Prueba visual que emplea para la evaluación
    de la muestra un control con actividad biotinidasa y otro sin actividad biotinidasa.
  • Tiempo de ejecución del ensayo: 20 horas (incubación durante la noche a 37ºC).

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL ENSAYO

1. SENSIBILIDAD
Para el estudio de la sensibilidad del ensayo se utilizó un panel de muestras clasificadas cualitativamente (8 muestras) y corroboradas por una técnica de referencia, obteniéndose un 100 % de Sensibilidad.

2. ESPECIFICIDAD
Para el estudio de especificidad se ensayaron 1 500 muestras en paralelo con un estuche de referencia obteniéndose un 100 % de especificidad.

3. INTERFERENCIA CON FÁRMACOS
Al evaluar la interferencia con diferentes fármacos se encontró que el co-trimoxazol (familia de las sulfonamidas) y la procaína/benzilpenicilina interferían en el ensayo, aumentando la señal de color.
En aquellas muestras que se obtenga una señal de color muy intensa debe sospecharse la posible interferencia de fármacos. Para evaluar esta interferencia recomendamos repetir estas muestras, eluyendo los discos de sangre seca sobre papel de filtro con tampón fosfato de potasio (R1) y continuando el ensayo según el procedimiento técnico descrito para el UMTEST® BIOTINIDASA.

Consultar Instructivo