UMELISA® DENGUE IgM PLUS

Aplicación:

Ensayo inmunoenzimático, en su variante de captura, que se utiliza para la detección de anticuerpos IgM a los serotipos del Virus del Dengue.

Forma de presentación:

UM 2016: 288 pruebas

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL ENSAYO

  • Ensayo UltramicroELISA heterogéneo tipo captura para detectar anticuerpos IgM contra los cuatro serotipos del virus del Dengue.
  • Emplea el sistema Estreptavidina/Biotina.
  • Recomendable para la vigilancia epidemiológica y el diagnóstico de casos clínicamente sospechosos en la infección por cualquier serotipo del virus del
    Dengue.
  • Elevada sensibilidad y especificidad.


SENSIBILIDAD Y ESPECIFICIDAD

En 624 muestras de suero procedentes de individuos con síntomas de enfermedad eruptivo febril, colectadas durante epidemias de dengue, se obtuvo una sensibilidad de 97,27 % y una especificidad de 97,47 %, empleando para este estudio el ensayo de referencia MAC-ELISA Dengue del Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" de Cuba.


En 1 416 muestras de donantes de sangre evaluadas, la especificidad de la prueba fue de 99,86 %, empleando como referencia el ensayo MAC-ELISA Dengue del Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" de Cuba.


Como resultado de una validación externa realizada en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" de Cuba, empleando un panel de 451 muestras de suero, procedentes en su mayoría de la vigilancia epidemiológica del dengue que se lleva a cabo en Cuba y de las epidemias que afectaron diferentes zonas del país en 1997 y 2001, se obtuvo 99,4 % de sensibilidad y 94,8 % de especificidad.
Tanto la sensibilidad, como la especificidad de la prueba en muestras de sangre seca sobre papel de filtro fue del 100 % Para el estudio de estas características funcionales se analizaron los resultados de 619 muestras pareadas de suero y sangre seca: 468 procedentes de donantes de sangre y 151 colectadas durante la epidemia de dengue ocurrida en Honduras en julio de 2002. Los resultados de las muestras en suero fueron considerados como la referencia para el análisis

Consultar Instructivo